Megua significa
"Trabajo en equipo",

te invitamos a que siempre vengas acompañado.

MISIÓN

Sensibilizar a nuestros visitantes en la necesidad de hacer mejor uso de los recursos naturales, involucrándolos en actividades que les permitan entender la dinámica de la vida en el planeta y la importancia de mantener su equilibrio para bien de las generaciones presentes y futuras.

VISIÓN

Ser el escenario natural líder en recreación y la sensibilización ambiental, reconocido nacionalmente en la proyección social hacia la conservación y protección de los recursos naturales renovables, no renovables y del medio ambiente a nivel global.

OBJETIVO

El Parque tiene como objetivo principal la educación y sensibilización de los visitantes hacia el medio ambiente, a partir de explicaciones teórico-practicas sobre la dinámica ambiental y la vida en el planeta. Para esto cuenta con seis senderos y seis escenarios temáticos.

Sendero Mokaná

Tradición, cultura e historia te esperan en nuestros senderos, la naturaleza es el principal actor. No olvides visitarlo y disfrutar de una aventura extraordinaria.

Los Mokaná

Si bien como Atlanticense resulta desalentador el ejercicio de tratar de indagar sobre nuestra herencia indígena, cuando tras una búsqueda frustrante y desalentadora por fin descubres el refrezcante e iluminador oasis histórico que materializa la obra de Aquiles escalante, no se pueden pasar por alto las evidentes concordancias entre la idiosincrasia de los nativos descritos en las crónicas gestadas en el lúgubre periodo colonial que devastó estas tierras y los actuales pobladores de las mismas, ante tales concordancias es ineludible la sensación de hallar algo que se ocultaba justo bajo tus narices y descubrir que los Mokanas no yacen extintos sino amnesicos. Con el fin de ahondar en esta idea los invito a disfrutar de este sendero en un viaje a través de nuestra historia rumbo al auto-descubrimiento.

¡Las hamacas!

A lo largo del caribe podemos encontrar como signo de bienestar, descanso y relajación las hamacas, podríamos citar como mayor prueba el pregón de alma jarocha que en voz de Papaito reza “con va y ven de hamaca ni se sufre ni se llora”, esta maravillosa pieza de nuestra herencia cultural parece tener su origen en el amazonas, elaborada inicialmente con la corteza del árbol de hammack, evolucionando en composición y forma, al iniciar los sincretismo. Entre caribes y arawak se empezaron a tejer en algodón y en dos interpretaciones el chinchorro típico de las zonas costeras y similar al trasmallo con el que pescan nuestros pescadores hoy día y las hamacas de una sola pieza más comunes en los cerros.